Analizan nuevos parámetros del Estatuto del trabajador policial
Funcionarios del Ministerio de Gobierno analizaron en la Escuela de Policía, sobre los nuevos parámetros que contendrá el estatuto del trabajador policial de acuerdo a lo establecido en la reciente Ley de Seguridad Pública.
Durante la reunión, presidida por el ministro Juan Manuel Pedrini, se trabajó en la creación de una comisión policial que analice y debata los parámetros para elaborar el proyecto de Ley que contenga el Estatuto Profesional de la Policía del Chaco.
Este Instrumento Legal regularía las obligaciones, deberes y derechos de los trabajadores policiales, las condiciones generales de trabajo y las bases de fijación relativas a la remuneración del Personal Policial, en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública.
La Ley de Seguridad Publica N 6976 establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema de Seguridad Pública en lo referente a su composición, misiones funciones, organización, dirección, coordinación y funcionamiento; así como las bases jurídicas e institucionales para la formulación, implementación y control de las políticas y estrategias de seguridad pública.
Del encuentro participaron además el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, el jefe de la policía Ramón Alegre, el Director Ejecutivo del C.E.A.C. Policial, Comisario General Lucio Elio Cabral, Directores Generales y Directores de las distintas Direcciones de Zona Interior y del Área Metropolitana.