Los operarios de las estaciones de Riachuelo, puente General Belgrano y Makallé realizan desde el miércoles una medida de fuerza progresiva. Inició con dos horas de paro y una de cobro. Hoy, si no hay respuestas de la empresa, podrían liberar el pase.
Los trabajadores de las estaciones de peaje de Riachuelo, puente General Belgrano y Makallé (Chaco) realizan una medida de fuerza progresiva desde el miércoles. Es así que hoy los conductores que crucen por esos segmentos podrían encontrarse con las barreras levantadas durante todo el día.
Los operarios, nucleados en la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), piden a la empresa concesionaria del servicio que sumen más personal (cobradores y maestranzas), más cambio en monedas (de 5, 10, 25 y 50 centavos) y que amplíen el fallo de caja (margen mensual que tiene los cobradores para sus arqueos).
La medida comenzó el miércoles con una modalidad de dos horas de paro y una de cobro, se profundizó ayer con cuatro por uno. En las casillas del puente interprovincial, quienes cruzaban durante el parate se encontraban con carteles con grandes letras que decían: “Pase estamos de paro”.
“Esto se dio porque hace tiempo los trabajadores se sienten sobrepasados y piden que sumen más personal tanto en las casillas como en maestranza. Lamentablemente hasta el momento las autoridades de la empresa (Caminos del Paraná) no atienden”, explicó a época el delegado de UECARA, Julio Palacios.
En cuanto a la necesidad de monedas para dar el cambio a los conductores, el gremialista señaló “parece algo menor pero al final del día siempre el cobrador pierde casi 10 pesos. A eso tenemos que sumarle que el fallo de caja permitido por mes es de 60 pesos, si el empleado supera eso tiene que poner de su propio bolsillo”.
Las tres estaciones de peaje que realizan esta medida están insertas en la traza del corredor vial Nº6. Según estimaciones cruzan por sus casillas unos 11 mil vehículos diariamente. La firma tiene 240 empleados distribuidos en las áreas de balanceros, cajeros, maestranza, mantenimiento y seguridad vial.