El empleo privado formal creció en marzo un 0,30% en el Chaco, impulsado básicamente por el sector de la construcción, según el relevamiento realizado a través de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) la cual contempla a más de 230 empresas del Gran Resistencia.
Según el informe estadístico, durante el último mes volvió a registrarse una suba en la generación de empleo en el sector privado, tendencia que se mantiene desde el comienzo del año.
El incremento de marzo se produjo principalmente por el impulso del sector construcción, que presentó una suba del 2,4 %, y por los rubros establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios a empresas, que crecieron a un 1%. Transporte, en tanto, registró un avance del 0,7%.
La EIL es un índice que releva mensualmente la Dirección de Información Económica y Social (DIES) y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado, donde se realizan encuestas a más de 230 empresas de distintos rubros (unos 5 mil trabajadores) para determinar si hubo un incremento o descenso en su plantel de trabajadores dados de alta en la AFIP.