La camioneta del piloto chaqueño sufrió daños en la suspensión trasera, tras un vuelco en el tramo entre Córdoba y La Rioja.
Juan Manuel Silva abandonó hoy en el Dakar, la competencia más difícil del mundo, luego de un vuelco con la Amarok. Quedó a cuatro etapas del final.
Después de un gran trabajo y esfuerzo en las primeras diez etapas del Dakar 2013 que comenzó el 5 de enero en Lima, Perú, Juan Manuel Silva abandonó hoy en el trayecto de Córdoba a La Rioja tras volcar con la VW Amarok Nº 334.
Como ocurrió en las últimas jornadas, el piloto chaqueño, navegado por Rubén García, tuvo un comienzo de jornada fantástico, de hecho pasó 28º por los WP3 y WP4, pero luego de esta marca se produjo el incidente que determinó la deserción en esta competencia.
El Pato venía en la nube de tierra que levantó un vehículo de otro competidor, que iba más lento delante suyo, y en esa circunstancia no vio una S, se trabó la rueda trasera derecha y originó el vuelco en el cual se dobló el eje trasero y se dañó parte de la carrocería, que es de plástico. Pese a los intentos por solucionarlo, luego de analizar todo en conjunto con Rubén García, decidieron abandonar.
Silva, que completó nueve etapas, recorrió más de 5.500 kilómetros en el Dakar 2013 y, sin duda, mostró una notable evolución en su performance. Lamentablemente, el abandono llegó en el mejor momento pero la experiencia acumulada hace proyectar, con muchas ganas, el Dakar del próximo año.
Juan Manuel Silva: “Sabemos que es la competencia más difícil del mundo, y que estas cosas pueden pasar, pero de todos modos ya estamos pensando en el Dakar 2014. Al auto que tenía adelante lo vi desde arriba de la montaña, pensé que era una recta y en la nube de polvo aceleré, pero había una S.
Me la encontré casi encima, pensé que zafábamos porque me paré sobre el freno, se puso de costado, y alcanzó a trabarse con la rueda trasera derecha, volcamos y se dobló el eje. Esto fue en el kilómetro 130 del Especial, y si bien analizamos seguir con Rubén García, luego le pusimos paños fríos a la situación, vimos que estábamos muy lejos del campamento y decidimos abandonar.
Si uno mira la camioneta, mas allá de los daños que sufrió la carrocería de plástico, está inmaculada en el chasis y motor, tiene un potencial muy bueno y fuimos evolucionando pese a los problemas que tuvimos en el comienzo. Todo esto es experiencia que sirve para seguir proyectando cosas y pensamos en el 2014, con mucho más trabajo previo. Quiero agradecerle a todos los patrocinantes que me acompañaron en este Dakar, y no solo a los chaqueños, sino a los argentinos por el apoyo y el cariño que me brindaron en estos días de competencia”.