Autoridades piden a Nación aumentar unidades del Chaco-Corrientes
Durante una reunión de representantes de Transporte de las provinciales, las autoridades del área de Corrientes y Chaco plantearon la necesidad de en forma urgente se habilite a incrementar la cantidad de unidades del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes. Al menos piden duplicar la flota de coches.
El servicio Chaco-Corrientes, de alta demanda de pasajeros, y colapso en horas picos, cuenta con 8 unidades de la empresa A.T.A.C.O. NORTE S.A.C.I. con sede en Resistencia y 7 colectivos de la empresa TICSA (Transporte Interprovincial Correntinos S.A.C.I.T.A.F.).
Pero el acotado número de unidades no responde a falta de inversión por parte de las empresas, sino a la falta de avances de los trámites de habilitación de nuevos coches por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Ambas empresas, que funcionan mediante un recurso judicial, tienen prácticamente abonados coches nuevos en espera de salir de las automotrices concesionarias, pero no prosperan sus trámites de habilitación en la CNRT.
En ese sentido, los directores de Transporte de las provincias de Corrientes y Chaco plantearon a las autoridades nacionales el deficiente servicio que brindan las empresas, con esperas prolongadas por frecuencia espaciada, sobrecarga de pasajeros, colapso en horarios picos, entre otros reclamos de usuarios.
Los representantes correntinos y chaqueños pidieron en forma urgente que se habiliten nuevas unidades y al menos se gestione duplicar la flota de colectivos en servicio, con aspiraciones posteriores de seguir incrementando la cantidad de coches.
También pidieron la instrumentación de medidas de seguridad para los usuarios de la prestación interprovincial.
Se planteó además la posibilidad de que las provincias de Chaco y Corrientes, o al menos las ciudades cabeceras de Corrientes y Resistencia tengan mayor participación en el control de este servicio de transporte, que en la actualidad se maneja en forma discrecional desde las empresas o en ocasiones con intervención de la CNRT.