Vecinos de asentamientos pidieron trabajos integrales contra el Dengue
Vecinos de la zona Sur de Resistencia solicitaron la presencia de funcionarios municipales, con el fin de acordar medidas para prevenir la generación de focos infecciosos transmisores del dengue y así cuidar la salud de las personas que allí residen.
La cita fue en el asentamiento Edison donde sus habitantes plantearon sus inquietudes a los secretarios de Planificación Ebe Arechavala, Gobierno Leandro Zdero y el Subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez. Junto a ellos estuvo el titular del Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre José Sabarese.
Se acordó que en los próximos días el Municipio realizará operativos integrales en todo el sector, acciones que implicarán tareas de desmalezamiento, limpieza de desagües, recolección y distribución de información necesaria para que los pobladores del área mantengan en condiciones su espacio y eviten la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Estas iniciativas contenidas en el programa “Ambiente Saludable” del Plan Resistencia 2020 beneficiarán tanto al asentamiento mencionado como al barrio San Antonio y otros aledaños.
Al respecto, Arechavala planteó la inminente necesidad de actuar para prevenir que el virus del dengue se presente, evitando la formación de sitios aptos para la reproducción del peligroso insecto. Destacó como punto básico la colaboración de las mismas personas que conviven en el asentamiento Edison.