Quince cuadras de cola para comprar entradas para el superclásico
Unas quince cuadras de Mar del Plata estuvieron ocupados por hinchas de Boca y de River, y también coleros, para comprar plateas para el superclásico que se jugará el sábado próximo, el primero del año. La mañana nublada y templada ayudó para aguantar la espera de los hinchas en pos de conseguir las plateas y los palcos que se pusieron a la venta, ya que las populares volaron en cuestión de horas días atrás en venta electrónica.
No obstante una mujer sufrió una descompensación mientras realizaba la cola. Las plateas, a precios que van de 220 a 280 pesos y palcos a 500 pesos, comenzaron a venderse desde las 10 en dos puntos de la ciudad. Ocho cuadras se formaron con hinchas de Boca a partir de las boleterías en el club Kimberley, sobre la avenida Independencia y Alvarado. En tanto los hinchas de River formaron filas que llegaron hasta las siete cuadras, que nacían desde la sede de la Liga Marplatense de Fútbol, ubicada en la avenida Colón casi Independencia.
Allí se instaló el adelantado hincha de River a las 11 de la mañana del miércoles para pasar casi todo un día frente a la sede para asegurarse una de las plateas. En tanto, gran parte de hinchas, sea de Boca como de River comenzaron a llegar por la tarde y noche del miércoles, con lo cual fueron varios cientos los que pasaron la noche a la intemperie. Policías bonaerenses custodiaron las filas frente a ambas sedes, haciendo rondas constantes, pese a lo cual no pudieron hacer nada contra algún que otro colero, que, según dijeron en la fila, cobraban cien pesos para poner el cuerpo en la espera. Las sospechas y los murmullos de bronca se daban cuando los compradores veían que una persona reemplazaba a otra.