Explicaron proyecto de Ley para terminar con los animales sueltos en las rutas
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar el proyecto de Ley tendiente a solucionar la problemática de los animales sueltos en las rutas que el Ejecutivo provincial presentará el próximo jueves 25.
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar el proyecto de Ley tendiente a solucionar la problemática de los animales sueltos en las rutas que el Ejecutivo provincial presentará el próximo jueves 25. El objetivo es contar con la participación y el consenso para su pronta aprobación en la Cámara de Diputados.
Para ello, el próximo viernes a las 10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizará una reunión ampliada con todas las partes involucradas en la problemática: Ministerio de Gobierno, empresas de peaje, representantes de la Justicia, Policía Caminera y Rural, organismos de control de Concesión de peajes, Cámara de Comercio, entre otros.
“Se trata de ser claros e inflexibles con esto para que la situación no se repita y los chaqueños gocemos del derecho a transitar por nuestras rutas y calles con total tranquilidad y seguridad”, resaltó el subsecretario de Seguridad Vial.
De la reunión también participó el secretario de Seguridad, Javier Oteo y los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y de Asuntos Policiales, Aldo Asano, además del presidente de la Cámara de Comercio Sergio López y su vicepresidente Elián Jovanovich.
Penas y sanciones
La iniciativa que será presentada el próximo jueves ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar, contempla instaurar como autoridad de aplicación de las sanciones a la Policía del Chaco.
Las penas para los casos de animales sueltos en vías de tránsito consistirán en el secuestro y decomiso del animal. En el caso de que estuviera atado obstruyendo algunas de las arterias de circulación vial, la sanción será el secuestro, tras el cual el propietario tendrá la posibilidad de retirarlo dentro de los 5 días, previo pago de una multa por la estancia del animal y pago de vacunas o atención médica. En caso de reincidencia, se procederá también al decomiso.
“Garantizamos que tanto la Policía Rural como Caminera actuarán con firmeza y por eso pretendemos que la Justicia haga lo propio para que estos problemas no se repitan”, concluyó.