Martes, 7 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Lucio Alfonso
Lunes, 2 de mayo de 2016
La seguridad, ja ja ja ja
Señor Director:El motivo de la presente es tratar de dilucidar cuál es el trasfondo de lo sucedido el día 26 del corriente asegún publicaciones periodísticas, en las que se hace referencia a la agresión de la que fuera víctima el Señor Jacinto Amaro Sampayo y agresor Rubén Emilio “Pali” Martínez, quien se encontraba aparentemente, digo “aparentemente detenido” porque se han publicado en todos los medios y portales que este sujeto se hallaba prófugo de la justicia y contaba con pedido de captura nacional y al parecer también internacional y al hacerse presente en la Fiscalía quedó automáticamente detenido.

Situación diferente a la del Señor Sampayo, ya que el mismo a pesar de haber quedado imputado en la causa no se encontraba detenido, ni pesaba sobre él ningún pedido de detención. M i duda es, y perdón por mi ignorancia: ¿Se pueden mantener a dos personas que se encuentran en aparente estado de rivalidad en la misma sala y sin la supervisión del personal policial?; ¿Este sujeto Pali no debería estar esposado con sus manos a la espalda hasta el momento de tocar el pianito? Por una cuestión de seguridad ya que el personaje en cuestión cuenta con antecedentes penales y ha estado purgando una condena. A la hora de brindar seguridad, la Policía ¿Qué parámetros tiene en cuenta? ¿No tienen un protocolo de seguridad que deben cumplir? ¿O debo dejar volar mi imaginación y pensar que esto también fue una zona liberada en la propia sede policial? ¿No es mucha coincidencia? Y después de ver como personal de seguridad de la Cámara de Diputados tenía a los empujones a los funcionarios policiales, ¿No habrá sido un pase de factura? Siendo otra vez los “munis” el pato de la boda, pero esta vez en la figura de su Secretario General cobardemente atacado.
Realmente me causa impotencia ver este tipo de situaciones que empañan el accionar de los buenos policías, porque a sabiendas de los sucedido lo dejan el dirigente sindical a solas con la misma persona que días antes había disparado sin reparos a los empleados municipales pudiendo ocasionar una verdadera tragedia. Es por esto que he decidido hacer públicas las dudas que me generan la falta de seguridad y garantías (que no estaban dadas) ni siquiera en una sede policial ¿O le habrán bajado línea al personal policial para que hiciera la vista gorda un rato y se produjera la escena de pugilato y nadie intervenga para evitarla? Podría seguir enumerando cientos de interrogantes que me vienen a la mente, pero no es la intención seguir haciendo preguntas sino poder encontrar las respuestas a estos hechos.
De todos modos, y para ir cerrando, no bastan un par de golpes y empujones para callar la voz y mucho menos las acciones del líder sindical ¿Ustedes se imaginan en más de 30 años de sindicalista cuántos golpes ha recibido este hombre? Y aún sigue en pie y más vigente que nunca. E en referencia a lo que se mencionan en los artículos, sobre que “se le habría escapado alguna lágrima”, solamente quiero decirle que el hombre que llora por sentimientos no lo hace por cobardía, y esas lágrimas si es que las hubo, solamente reflejan la impotencia de una persona que ve vulnerados sus derechos constitucionales y su seguridad personal sin poder defenderse. De todos modos General seguís teniendo el apoyo de miles de seguidores que a veces ni vos sabías que te seguían, no porque quieran estar en el anonimato sino porque no necesitan prensa para demostrar que te acompañan.

Lucio Alfonso
DNI 21.464.251


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny