Boudou recorrió obras y respaldó proyecto electoral del FPV
El Vicepresidente valoró la gestión del intendente Espínola. Mantuvo varios encuentros con dirigentes del peronismo y extrapartidarios. Exigió unidad y trabajo para afrontar los comicios de este año.
Amado Boudou visitó ayer la Capital correntina por tercera vez desde el 2011. Primero como Ministro de Economía, luego como Vicepresidente de la Nación y, en la ocasión, como Vicepresidente a cargo de Presidencia, dada la gira que Cristina Kirchner emprendió por los Emiratos Árabes. Fue recibido por el intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola, en su despacho privado del Palacio Municipal. Luego reunió a jefes comunales, legisladores y dirigentes justicialistas y extrapartidarios, en un hotel céntrico. Por la tarde supervisó el estado de avance de algunas obras articuladas con Nación.
Para las 11 de ayer el dispositivo de seguridad en las inmediaciones y dentro del Palacio Municipal ya estaba activado. Efectivos de la custodia presidencial, Policía Federal, Provincial y Tránsito pululaban en la zona de calles 25 de Mayo y Mendoza. Era la hora anunciada para la llegada de Boudou desde el día anterior.
Sin embargo, el arribo del Vicepresidente recién tuvo lugar casi una hora más tarde. En el aeropuerto Piragine Niveyro lo aguardó la delegación local integrada por el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, y el intendente Espínola.
Ambas comitivas, más algunos concejales y jefes comunales del peronismo, ingresaron simultáneamente al despacho del alcalde de la ciudad de Corrientes. Allí realizaron un primer “encuentro de trabajo”, según la denominación sugerida por la prensa municipal. Tuvo carácter reservado y se extendió por poco más de media hora.
A su egreso, fiel al “estilo K”, Boudou rompió cualquier tipo de protocolo y se mezcló con el nutrido grupo de militantes de La Cámpora, Kolina y otras facciones kirchneristas, que agitaban bombos para acompasar sus cánticos en el patio lindante a la oficina del Intendente.
“Camau (Espínola) está trabajando muy fuerte resolviendo los problemas de los correntinos” dijo ante la solicitud de la prensa sobre una posible candidatura del ex medallista olímpico en procura de la Gobernación. . El segundo “encuentro de trabajo” se desarrolló en las instalaciones de un reconocido hotel céntrico. Hasta ese lugar llegó la caravana oficial al promediar las 13. Ésta tuvo una convocatoria más amplia. A los protagonistas del mitin anterior en la Intendencia, se sumaron las presencias destacadas del cantautor Mario Bofill, el medallista olímpico Sebastián Crismanich y el legislador provincial por el Partido Liberal (PL), Miguel Pérez.
(Viene de la página 3)
En ese contexto, Boudou explicó a época que su visita a Corrientes es “institucional”, y vinculada a “todo lo que realiza ‘Camau’ acá, que por lo que veo, se rompe el alma por su pueblo”. “Eso acompañamos, un dirigente joven, que pone el lomo todos los días y que obtiene resultados para su pueblo” enfatizó.
En un nuevo intento por desprender su presencia del clima electoral que por estos días comienza a hacerse sentir en Corrientes, remarcó que “estamos involucrados con la gestión, pensamos todos los días en ella”.
Al explayarse, señaló a este diario que “la Presidente está en el exterior (Emiratos Árabes), cuidando los puestos de trabajo de los argentinos. Su instrucción antes de marcharse fue que mantengamos el ritmo de la gestión todos los días y eso es lo que hoy estamos haciendo en Corrientes”.
El encuentro “ampliado” con integrantes del FPV duró casi dos horas. En él, llamó a considerar su tercera llegada como un “apoyo explícito” tanto suyo, como de la presidente Cristina Fernández de Kirchner; “al proyecto de transformación para la provincia de Corrientes y su inclusión al modelo nacional y popular”, según confiaron fuentes que participaron del evento. La reunión terminó en horas de la siesta, luego de un almuerzo. De allí, partieron raudamente a playa Arazaty con la idea de tomar contacto con las tareas de refulado que se desarrollan para extenderla hasta calle San Martín, a través de un convenio entre Prefectura Naval Argentina y la Comuna.
La cita con la prensa prevista para después de las 15, también tuvo como escenario a la arenosa costa ribereña. Desde un improvisado púlpito, siempre acompañado por Espínola y Ríos, el ex Ministro de Economía ensayó sus primeras conclusiones.
“Lo importante es que hay un equipo que trabaja muy unido. Eso es lo que vimos. Y que tiene muchas ganas de incorporar a Corrientes al proyecto nacional y que siga creciendo” expresó.
Consultado sobre las denuncias de “discriminación” hacia Corrientes por parte del Gobierno nacional que, de tanto en tanto se propala desde el oficialismo provincial, respondió que “acá el tema es trabajar y no quejarse”. “Mire si la Presidente se quejara con todas las cosas que pasan” inquirió.
“En el caso de la Fragata Libertad, por ejemplo, los fondos buitre obtuvieron medidas judiciales. La Presidente trabajó todos los días para revertirlo y el 9 de enero tuvimos el buque en el puerto de Mar del Plata. Esto marca que con conocimiento, voluntad, capacidad de gestión y sin entregarse a los poderosos, Argentina continuará transformándose” argumentó.
Para el final, dejó su mensaje. Que tuvo como destinatario a “algunos que pretenden pensar que la política es discutir cargos y pelearse en los medios (de prensa)”. “No, la política es esto: trabajar por las cuestiones concretas de la gente... todos los días” concluyó.