Domingo, 24 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
UN IMPLICADO ES MENOR DE EDAD
Jueves, 17 de enero de 2013
Paquete de cigarrillos permitió desbaratar tráfico de marihuana
Gendarmería controló un colectivo de larga distancia en la subida del puente Belgrano. A dos pasajeros les encontró el envoltorio y luego sus equipajes resultaron llevar 42 “ladrillos”.

Un procedimiento efectuado por Gendarmería Nacional en uno de los accesos al puente que une las provincias de Corrientes y Chaco permitió desbaratar un narcotráfico de 32 kilogramos de marihuana de máxima pureza. Lo curioso del caso es que el hallazgo de un paquete de cigarrillos en el cual los narcos llevaban el estupefaciente fue la punta del ovillo para frustrar el delito.
Según fuentes de la Agrupación III “Corrientes”, el accionar oficial ocurrió días atrás en el kilómetro 0,5 de la Ruta Nacional 16, en el ascenso al viaducto interprovincial “General Manuel Belgrano”, lugar donde se detuvo la marcha de un colectivo de transporte de pasajeros de larga distancia que partió de Corrientes y se dirigía a la ciudad de Córdoba.
Allí los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” controlaron a los ocupantes del rodado y dos de los pasajeros manifestaron que no contaban con sus documentaciones personales. Esto motivó revisar sus pertenencias y descubrir que uno de ellos “llevaba un paquete de cigarrillos en cuyo interior se encontró un envoltorio de color negro que emanaba un fuerte olor penetrante, característico de la marihuana”, detallaron los voceros.
Seguidamente se invitó a los sospechosos, uno de ellos menor de edad, a descender del ómnibus y debido a negar poseer equipaje en la bodega del vehículo fue que se revisó la lista de pasajeros que tenía la empresa.
Allí se supo que ambos contaban con una valija y un bolso, los que fueron individualizados al presumirse que trasladaban mercaderías de origen ilegal.
Esta situación anómala fue comunicada al Juzgado Federal 1 de la ciudad de Corrientes, cuyo titular dispuso el registro de ambos equipajes. Luego se descubrió que llevaban un total de 42 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar de diferentes tamaños, comúnmente conocidos como “ladrillos” y un envoltorio tipo “bochita”, todos conteniendo una sustancia de origen vegetal compacta que tras el narcotest arrojó resultado cromático positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana. La droga era de máxima pureza.
Por tal hecho también se secuestró un teléfono celular y se produjo la detención de los dos narcotraficantes, ambos de ciudadanía argentina.
En total, los 42 panes del estupefaciente alcanzaron los 32,592 kilogramos de peso, siendo valuados en 163.960 pesos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny