Martes, 26 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Régimen de subsidios a los aportes patronales
Jueves, 25 de abril de 2013
224 empresas regularizaron trabajadores durante marzo
En marzo último fueron 244 las empresas que se sumaron al programa de subsidios a los aportes patronales que impulsa el gobierno provincial y que regularizaron trabajadores.



Con estas últimas pymes incorporadas al régimen son 1.314 las empresas que acceden a los beneficios del plan de subsidios a las contribuciones patronales, mediante el cual se han registrado un total de 4.941 empleados en el sector privado.

“Nuestra política laboral de creación de empleo continúa dando fuertes resultados; en éstos primeros tres meses de 2013 hemos tenido buenos números en cuanto a nuevos puestos y marzo, el último mes que hemos medido, no fue la excepción”, aseguró este jueves el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

El programa de subsidio a los aportes por cada nuevo puesto de trabajo creado entró en vigencia en marzo de 2010 y desde entonces ha significado una herramienta decisiva para los empresarios a la hora de incorporar personal y generar mano de obra.

De acuerdo con las estadísticas relevadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en cuanto a altas en empresas registradas, los nuevos puestos creados en marzo a través de esta herramienta fueron 457 y se reparten en los sectores comercio, industria y servicios.

Amparada en el buen desempeño del programa, la cartera industrial continúa con la promoción de esta herramienta que establece un subsidio a los aportes patronales tanto a la creación de nuevos empleos como la regularización de relaciones laborales preexistentes, que a su vez se puede complementar con los planes de Mi primer empleo y Volver al trabajo, que también otorgan incentivos para la generación de empleo de hasta $1.500 por trabajador.

“Continúan creciendo los resultados de generación o regularización de empleo a través de esta herramienta en los sectores comercio, industria y servicio”, precisó Agostini, quien remarcó también el importante número de empresas adheridas.

El plan impulsado por el Industria establece el subsidio por dos años del 100% de las cargas patronales a aquellas empresas que incorporen o inscriban personal de manera formal.



Acceso al programa

El acceso al programa por parte de las empresas es muy simple: con sólo dar de alta en la AFIP al trabajador en las modalidades de contratación códigos 201, 202 y 203 (“puestos nuevos”) e inscribirlo en el Fondo de Salud Pública en la ATP, el empleador estará recibiendo los beneficios del 100% de subsidio de las contribuciones patronal.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny