Oteo desmintió represión de la policía en Castelli
El secretario de Seguridad de la provincia Javier Oteo desmintió las versiones sobre “supuesta violencia policial durante el desalojo realizado esta mañana para liberar el ingreso la EEP Nº 225 de Castelli que estaba siendo obstaculizado por un grupo de personas”.
“Solamente se procedió a garantizar el ingreso de docentes que querían trabajar”, expresó.
“Estas personas estaban encadenadas desde ayer en el ingreso de la EEP Nº 225 de Castelli, impidiendo que los docentes puedan ingresar al establecimiento para dar clases”, explicó. Por ello, el funcionario señaló que “ante las versiones totalmente falsas e infundadas que circulan, quiero transmitir que lo que buscamos fue garantizar el ingreso a los docentes que querían dar clases ya que el día anterior no pudieron hacerlo porque había personas encadenadas en la entrada al establecimiento”.
“Algunas versiones, que carecen de sentido, hablan de represión a padres, pero es totalmente irracional pensar que padres que quieren que sus hijos sean educados no permitan que los maestros ingresen a la escuela. Eran personas que no querían que uno pueda ejercer libremente su derecho a trabajar”, agregó.
Respecto al accionar policial durante el desalojo, Oteo aseguró que “no hubo represión ni ningún tipo de situación violenta como se manifestó. Por supuesto, a muchas personas que buscan el conflicto permanente no les gustó, pero como Estado debemos garantizar la educación, inclusive hay fallos judiciales que exigen la garantía de este derecho”.