Peppo escuchó las demandas de las comunidades Aborígenes
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, mantuvo diferentes reuniones con comunidades aborígenes de Villa Río Bermejito en las que escuchó las demandas existentes en materia habitacional, al tiempo que detalló el estado de ejecución de planes de viviendas destinados a pueblos originarios de la localidad.
En las diversas reuniones de las que participó, el funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Bermejito, José Hiperdringer, y por el encargado del programas para comunidades aborígenes del IPDUV, Inocencio Ermosik. De esta manera, el Instituto de Vivienda apuntala las políticas habitacionales destinadas a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios, consolidando acciones estructurales con inversiones históricas para estos sectores.
“Mantuvimos una serie de reuniones con comunidades aborígenes de Bermejito, contando las mismas con la participación del municipio y en las que fueron planteadas diferentes demandas que hacen a la profundización de las soluciones habitacionales en marcha”, comentó Peppo. En esa línea, el funcionario destacó la capacidad de gestión del municipio local y la articulación conjunta de medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por otro lado, explicó que actualmente en Villa Río Bermejito se están construyendo unas 60 viviendas, obras que implican un doble beneficio: el acceso de familias a un techo digno y la generación de fuentes de trabajo para cientos de obreros de la localidad. Sobre esta cuestión, José Hiperdringer dijo que “es muy importante remarcar el trabajo que viene concretando en esta localidad Peppo, cuya labor es fundamental para dar respuesta a las familias aborígenes y criollas que necesitan una casa propia”.