Moyano incluyó a Corrientes en armado de frente anti “K”
El líder de la CGT disidente inauguró ayer la sede del “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo” en la capital provincial. Fue la primera casa partidaria que abre en el país.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, intercambió reconocimientos con el gobernador Ricardo Colombi durante la conferencia que brindó sobre el mediodía de ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Allí explicó cómo planea aglutinar a la oposición en un solo frente electoral para enfrentar al Gobierno nacional. Por la tarde inauguró la sede provincial del “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo” que conduce a nivel nacional.
“Las ‘formas’ del Gobierno nacional calaron hondo en el sentir de los argentinos”, manifestó Hugo Moyano al comenzar su oratoria en Casa de Gobierno, “hay un rechazo generalizando”, diagnosticó.
Ello genera que “muchas fuerzas políticas que, si bien a veces no coinciden ideológicamente, compartan la necesidad de cambiar esta historia que sufrimos los argentinos”, describió. Ante ese escenario, la propuesta de Moyano consiste en conformar un frente político, netamente electoral, que contenga a todas las expresiones partidarias opositoras.
“Es necesario aunar voluntades para salir de esta situación preocupante. Es lo que intentamos construir para cambiar esta historia”, enfatizó el gremialista, y para graficar relató que días atrás se topó con la diputada nacional de Unión Por Todos Patricia Bullrrich y también con el dirigente rural Alfredo De Angeli, con quienes se enfrentó abiertamente tiempo atrás. “Coincidimos en que Cristina Kirchner logró algo que nadie hubiera hecho: unirnos a todos”.
El margen de tiempo hace pensar a Moyano en la importancia de “priorizar los objetivos”. En orden ascendente, el dirigente posicionó en el primer escaño alcanzar consensos para el armado del frente. Luego, ganar las elecciones legislativas de este año y recién después discutir el candidato a Presidente para 2015.
“En un frente siempre está el riesgo de rupturas”, analizó, “pero en la actualidad hay una férrea convicción en el objetivo: ganar”, añadió. “Será una forma de decir ‘basta’”, aseveró. “Si triunfamos es imposible que alguien se ‘de vuelta’, no tendría sentido”, redondeó.
Por otro lado, Moyano calificó a Corrientes como “una provincia que sufre retaceos de recursos propios por no estar alineada al Gobierno nacional”. Ricardo Colombi “se maneja con responsabilidad y el pueblo de Corrientes se lo reconocerá”, finalizó.