Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN LA CAUSA POR JUICIO POLITICO
Sábado, 27 de abril de 2013
El 16 de mayo, Ricardo Franco deberá someterse a una Junta Médica
La fecha fue confirmada este viernes por el Bloque de Diputados del PJ. El peritaje psicológico, psiquiátrico y físico al juez del STJ, fue pedido por la Comisión Investigadora de la Legislatura provincial.


En una nota enviada este viernes al presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, autoridades del hospital “Julio C. Perrando” informaron que decidieron dar turno para el 16 de mayo a las 9, al magistrado del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco, a efectos de realizar la Junta Médica solicitada en el marco de la causa de juicio político contra el ministro de la máxima Corte provincial.

La respuesta, firmada por el director del nosocomio, Cristian Obregón, llegó luego de que la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados elevara la solicitud de la conformación de una Junta Médica que instrumente un peritaje psicológico, psiquiátrico y físico al actual juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El pedido del informe médico se dio en el marco de la causa de juicio político contra el magistrado que lleva adelante la Comisión Legislativa e intenta determinar si el juez cumple con las facultades para continuar ocupando el cargo en el máximo tribunal de justicia de la provincia.

La misiva requiere “la realización de la pericia” y la “formación de una Junta Médica” para evaluar al juez, “debiendo conformarse la misma con profesionales de la salud que el titular del nosocomio considere necesarios, por sus especialidades y capacitación en la materia". El requerimiento de juicio político surgió el año pasado, cuando Franco protagonizó un incidente vial, según los peritajes pertinentes, con una dosis de alcohol en la sangre que superaba por escándalo lo permitido para conducir un vehículo.

La nota enviada por el titular del bloque del PJ al director del hospital Perrando explicaba que el pedido de la pericia psíquica y física se funda en la “necesidad de determinar, teniendo en cuenta los hechos denunciados en los expedientes de la causa, el estado general e integral de salud del juez, a fin de poder dilucidar si se encuentra comprendido en una posible inhabilidad física y psíquica sobreviviente conforme lo prescribe la Constitución Provincial”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny