Capitanich: "La Pista Sintética del Jaime Zapata será la más importante del Norte"
En el marco de una recorrida por una serie de obras que actualmente ejecuta el Gobierno de la Provincia, el gobernador Jorge Capitanich supervisó este sábado el nivel de avance que actualmente presenta la construcción de la Pista Sintética de Atletismo del Polideportivo Jaime Zapata, que estará finalizada el próximo mes y albergará a eventos de relevancia nacional e internacional a lo largo del año.
Capitanich visitó las obras en compañía del presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, y del vocal del Instituto del Deporte, Iván De los Santos, junto a quienes verificó in situ el ritmo de avance del proyecto, al tiempo que dialogó con los arquitectos y trabajadores encargados de las obras.
Se trata, en este caso, de una obra que tendrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos, y que además de la pista sintética prevé la construcción de instalaciones para las diferentes disciplinas de atletismo, tales como salto en largo y alto, y lanzamientos de bala, jabalina y disco, entre otras.
“Actualmente se están realizando las tareas de nivelación y compactación del terreno, y luego de avanzarse con el tendido de la capa asfáltica, se hará el volcado de la superficie especial que lleva este tipo de pistas”, explicó Capitanich.
CAMPENATOS ARGENTINO Y SUDAMERICANO
La obra también contempla la implantación de césped en el campo interior de la pista, así como un parquizado total del predio, puesto que el Polideportivo Jaime Zapata será sede del Campeonato Argentino de Mayores que se disputará el 7 de junio venidero, y también del Campeonato Sudamericano Juvenil, programado para septiembre próximo.
Capitanich indicó que “ésta será la pista de atletismo más importante de todo el Norte argentino”, por lo cual destacó la inversión realizada en base a aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación y fundamentalmente del Gobierno de la Provincia y Lotería Chaqueña.
RECORRIDA POR EL NUEVO HOSPITAL PEDIÁTRICO
El gobernador Capitanich también realizó este sábado una visita al nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia, una obra emblemática para la provincia que será inaugurada en octubre próximo, gracias a una inversión cercana a los 75 millones de pesos.
El primer mandatario recordó que el nuevo Hospital Pediátrico se integrará en forma activa con el Hospital Central “Julio C. Perrando” y con el nuevo Hospital Odontológico, conformando así una “ciudad sanitaria”, a la que también se cohesionarán las instalaciones del Laboratorio Chaqueño y del Hogar Madre Teresa de Calcuta.
Capitanich indicó que una vez puesta en marcha esta ciudad sanitaria, tendrá capacidad para atender a alrededor de 10 mil personas, lo que la posicionará como uno de los complejos de atención pública de la salud más importantes del país.