En Sáenz Peña, el NEA estuvo al borde de la ruptura
Los precandidatos a diputado del Nuevo Espacio Abierto, Sergio Vallejos y Carmen Britto advirtieron las permanentes agresiones verbales y actitudes de la vieja política que se dieron en la convocatoria que hicieron un grupo de dirigentes del Nuevo Espacio Abierto en la sede de la Universidad Chaco Austral de Saenz Peña, adonde no estuvo invitada la Presidenta del movimiento Aída Ayala y los dirigentes capitalinos que se autoconvocaron fueron sistemáticamente agraviados cada vez que tomaron la palabra.
La reunión en la que se iba a debatir si lograr el consenso como herramienta de unidad partidaria de cara a las PASO y competir internamente luego del año electoral, o avanzar a la instancia de agosto el listas separadas, “se terminó convirtiendo en una nueva experiencia de imposición del discurso único, como era la vieja política, marcada por el sesgo que impone la intencionada decisión de omitir la presencia del sector proclive a lograr la unidad partidaria” expresó Sergio Vallejos.
Con dificultad para poder hacer uso del micrófono, Carmen Britto, logró expresar en la reunión que “es una falta de respeto que la presidente del NEA no haya sido invitada”.
Fue notorio además que hubo un intencionado abucheo que a la figura de la presidente Ayala, que no fue contenida en ningún momento por el resto de las autoridades convocantes al acto. No solamente hubo dificultades para poder acceder al uso de la palabra, los precandidatos a diputado que están contestes con la idea de unidad que propone Aida Ayala, tampoco pudieron subir al escenario, en un modelo de exclusión de la tarea de ceremonial previa.
“Estábamos debatiendo si vamos a las PASO o no, y en ese debate tan crucial no puede estar presente solamente una opinión”, dijo Britto mientras era también intencionalmente abuca para no permitirle expresarse con libertad.
La situación fue confirmada por el diputado Sergio Vallejos, que aspira a la reelección, quien graficó claramente lo delicado de la situación al sostener que “si el NEA no se quebró hoy es porque nosotros nos quedamos aguantando hasta el final”.NORTE