El gobernador Domingo Peppo recorrió ayer las obras del Museo - Taller “Humbero Gómez Lollo” y anunció que se inaugurará el próximo 8 de agosto, día en que se conmemora la Provincialización del Chaco.
“Será un lugar de encuentro con la cultura, la historia y el arte”, subrayó el mandatario y destacó las condiciones del nuevo y moderno edificio que además de exposiciones, contará con el taller del escultor chaqueño.
“Este museo, que enriquecerá la cultura de nuestro Chaco, es un homenaje a uno de los máximos escultores de nuestra provincia (Gómez Lollo); agradezco su compromiso con la cultura chaqueña”, dijo Peppo, junto al artista y al presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, con quienes recorrió la obra.
El gobernador enmarcó la inauguración de esta importante obra en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina y señaló que uno de los ejes de gestión consiste en fortalecer la cultura, que representa la identidad de los pueblos.
Patrimonio de la ciudad
Bernabé detalló que el lugar tiene una sala de exposiciones para muestra permanente (donde habrá obras de Gómez Lollo), una para muestras itinerantes, un sector para el taller, un patio, una cafetería y habitaciones para visitantes. “Será otro de los grandes centros culturales para todos los chaqueños”, destacó.
Gómez Lollo agradeció al gobernador por el apoyo; “desde el principio de su gestión se identificó con la parte escultórica y la cultura del Chaco”, aseguró. Comentó que en el lugar quedarán 30 esculturas de su autoría que serán patrimonio de la ciudad.
Señaló además que el Museo será para los habitantes de Resistencia, como para los del interior provincial y también para los turistas que vienen a visitar la provincia; resaltó además que está en una zona estratégica de la ciudad.