Se construirán 20 nuevas viviendas para familias aborígenes
En el marco de una recorrida a localidades y parajes del interior, Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), anunció la construcción de 20 viviendas para familias aborígenes de la planta urbana de la localidad de El Espinillo.
En su visita, el funcionario mantuvo una reunión con el intendente de la comuna, Ricardo Sandoval; el representante del APA, Francisco Sizuela, técnicos y personal del IPDUV con quienes analizó y avanzó en gestiones en materia habitacional para la zona.
Luego, el titular del Instituto de Vivienda y el equipo técnico del organismo recorrieron obras en los parajes rurales de Olla Quebrada, Paso Sosa y La Sirena, donde se encuentran en distintas etapas de ejecución 35 unidades habitacionales especialmente adaptadas a las necesidades de grupos originarios. Las mismas se entregarían en los próximos meses.
Peppo destacó el importante caudal de obras en construcción en El Espinillo y parajes aledaños, remarcando que las políticas habitacionales "están vinculadas a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de toda la provincia".
De esta manera, el IPDUV continúa contribuyendo a la reparación histórica y a la mejora de la calidad de vida de las comunidades originarias de la provincia ampliando su acceso a la vivienda digna y el hábitat saludable.