Sábado, 15 de Junio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SESIONÓ EL CONCEJO
Martes, 21 de junio de 2016
Autorizan al Municipio a obtener crédito para pavimentar la calle Isaías
El Concejo Municipal autorizó al Ejecutivo comunal a contraer un empréstito para la ejecución de pavimento de la calle Isaías, un amplio sector de la zona suroeste de Resistencia, aprobando un proyecto de ordenanza del concejal José Barbetti, largamente anhelado y que luego de varios años podrá convertirse en realidad.

Con despacho favorable de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y la de Haciendia y Presupuesto, de manera unánime se aprobó la ordenanza reelaborada, encomendando y autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a obtener financiamiento con destino a la obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización de la calle Isaías entre avenida Islas Malvinas y Ushuaia, Caracas entre Pereyra y Zacarías, Panamá entre Pereyra y Zacarías, calles Zacarías y Jeremías y Baruc entre Caracas y Panamá.

El monto del empréstito a solicitar a la fecha es de 32.067.720 pesos y el Ejecutivo Municipal fue autorizado a obtener el financiamiento a través del acceso al mercado mediante la constitución de un fideicomiso financiero que permita llevar adelante esta obra pública.

La ordenanza establece en su punto 3 ceder en garantía para esta obra los recursos propios necesarios derivados del Poder Tributario Municipal y los provenientes del Fondo de Participación Municipal, ley provincial 3188 o la que en el futuro la reemplace hasta la total cancelación del capital.

Ansiado proyecto
Este proyecto fue presentado en 2010 y luego en 2014 sin tener resultados positivos.
Al respecto, Barbetti valoró el acompañamiento de todos los ediles para hacer realidad un proyecto que durante años no fue aprobado, considerando que miles de vecinos se verán beneficiados por esta obra.

Otros asuntos
Dentro de la sesión se aprobaron varios instrumentos, entre los que se destacan los siguientes:
Resolución solicitando al Presidente del Concejo Municipal que organice una Jornada de educación y concienciación ambiental en el barrio Ricardo Güiraldes.
Otro asunto con voto positivo fue la ordenanza que encomienda al departamento Ejecutivo Municipal que propicia el funcionamiento del programa “Villas y Barrios de Resistencia, su Historia”, para su promoción e inclusión a estudios históricos.
También es ordenanza en adhesión a la Ley Nacional Nº 27.627, que crea el Régimen de Trabajo Agrario, el cual regula las contrataciones agropecuarias en el Territorio Nacional y establece los derechos de los trabajadores rurales.
Asimismo, los concejales votaron para la creación del Consejo Consultivo de Protección Animal.
Además fue aprobada en primera lectura la ordenanza ratificando en todos sus términos la Resolución Nº 516/2.016, del Departamento Ejecutivo Municipal, por la cual se crea la figura del Guarda Parque Urbano y convocar a audiencia pública.
Finalmente se revolvió instar al Departamento Ejecutivo Municipal, la puesta en marcha del proyecto de recuperación de baños públicos de las cinco plazas del casco céntrico de la ciudad de Resistencia.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny