El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires defendió el accionar de la policía durante los incidentes en el hospital Borda. "Ninguno portaba armas con balas de plomo", destacó el cuestionado funcionario de Mauricio Macri
En medio de los pedidos de renuncia elevados por la oposición, Guillermo Montenegro defendió el proceder de la Policía Metropolitana durante los incidentes en el hospital Borda que terminaron con 36 personas heridas.
"El protocolo de actuación estaba perfectamente cumplido", señaló el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Radio 10, ante los cuestionamientos a su par de la Nación, Nilda Garré.
En ese sentido, el funcionario de Mauricio Macri recordó que de los 200 efectivos presentes en el operativo "ninguno portaba armas con balas de plomo". "Por eso no hubo ni un solo disparo con bala de metal", sostuvo.
De todos modos, Montenegro aclaró que se realizará una "auditoría para ver si hay algún tipo de responsabilidad administrativa y penal" entre el personal que participó del operativo.
El ministro de Seguridad porteño incluso defendió el accionar de la fuerza de seguridad ante las heridas y detenciones que causó a los trabajadores de prensa presentes en el lugar. "Los periodistas no están acostumbrados a que la policía actúe", alegó.
Incluso, en referencia a la detención del fotógrafo de Clarín José "Pepe" Mateos, aclaró que se lo detuvo porque fue él quien "rompió el cerco policial y golpeó a uno de los policías". "Después se lo hace acompañar a ver si tenía algún tipo de lesión, se le piden disculpas. Él reconoció haber estado mal", concluyó.