Newell´s y un triunfo agónico ante Racing para ser único líder
La Lepra superó 4-3 a La Academia en un partido infartante gracias a los tantos de Casco, Scocco, Pérez y Maxi Rodríguez (en tiempo de descuento). Vietto igualó en tres oportunidades pero no alcanzó.
Newell´s superó 4-3 a Racing en un partido infartante en Rosario. Casco, Scocco (de penal), Pérez y Maxi Rodríguez (en tiempo de descuento) le dieron el triunfo a La Lepra que con este resultado queda momentáneamente como único líder del torneo. Vietto marcó los tres tantos para La Academia pero no alcanzó. Los dos equipos terminaron con uno menos por las expulsiónes de Villar y Casco.
La Lepra salió con todo y pegó primero, a los 8 minutos Iván Pillud le cometió una infracción a Nacho Scocco, Maxi Rodríguez ejecutó la falta y la pelota le llegó a Casco, quien libre de marcas remató cruzado al palo más lejano de Sebastián Saja para poner el 1-0.
Racing sintió el golpe, pero aún así por momentos manejó el balón, y tuvo alguna chance, como la de Villar a los 18. Pero el volante no concretó porque remató por arriba del travesaño.
Más allá de ese momentáneo dominio, Racing tenía bastante problemas en defensa, especialmente por el sector derecho, algo que fue bien aprovechado por Newell's, que a través de Martín Tonso dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador.
Y fue justamente Tonso el hombre que le allanó a Newell's el camino para el segundo gol. Corrían 31 minutos cuando el delantero realizó una gran jugada en la cual dejó cuatro hombres en el camino, antes de ser derribado dentro del área por Fernando Ortiz. Scocco se paró frente a la pelota y despachó un fuerte remate que ubicó la pelota junto al palo derecho de un Saja que se tiró bien, pero no logró evitar la conquista.
Racing estaba 0-2 y a los 39 se le vino la noche. Villar se arrojó con los pies hacia adelante cometiéndole una fuerte infracción a Casco. El árbitro Néstor Pitana no dudó y le mostró la tarjeta roja.
Cuando parecía que el partido estaba liquidado, el azar le tendió la mano a Racing. A los 44 minutos cayó una pelota dentro del área, le picó mal a Gabriel Heinze, y Vietto que estaba a la pesca la capturó y de emboquilla concretó el descuento para la Academia.
El segundo período empezó a puro gol, porque, al minuto, Vietto, en una gran jugada por derecha, le ganó al fondo de Newell's y anotó el 2-2.
La alegría del empate para la Academia duró apenas 120 segundos, porque Pérez de cabeza, por el segundo palo, sin marca, determinó el 3-2, luego de un centro de Casco desde la izquierda.
A los 5 minutos la expulsión de Casco hizo que los dos cuadros quedaran con diez jugadores cada uno.
A los 17 llegó una nueva igualdad para Racing. Hubo una acción por la izquierda y un centro de Javier Cámpora a la altura del penal, donde Vietto, por tercera vez en el encuentro, marcó el 3-3 para convertirse en la figura del partido.
Racing tenía problemas defensivos importantes, Newell's los aprovechaba, especialmente por la izquierda de su ataque. Lo tuvo Scocco y la pelota pasó por arriba de un poste. También hubo una oportunidad para Tonso y la más peligrosa se vio a los 23, cuando Saja le ahogó el grito de gol a Maxi Rodríguez.
Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía tuvo su chance a los 35, cuando Vietto habilitó a Cámpora por derecha y esa vez fue Nahuel Guzmán quien salvó a su valla.
En el epílogo, Racing retrocedió de manera riesgosa conformándose con la igualdad, pero defendiendo muy mal, como en todo el domingo, lo que derivó en el tanto definitivo de La Fiera Rodríguez, quien piso el área por izquierda y resolvió cruzado, hacia el poste más lejano de Saja. Asi se concretó el 4-3 que consolidó a los rosarinos entre los candidatos al título.