Taxis: desde hoy la bajada de bandera pasará a costar $ 9
El titular de la Unión de Taxis de Corrientes comentó a época que se llegó a esta medida por el alto costo del combustible y los insumos en general. Además, dijo que el sector tuvo un incremento en la demanda por la confianza que genera el sistema de medición de tarifa
El último incremento del taxi en la ciudad de Corrientes fue en noviembre del año pasado. Con este reajuste el pasajero tendrá que pagar un peso más - estaba 8 pesos - la bajada de bandera. El precio por kilómetro recorrido se mantendrá en $4,50.
Nicomedes Espinoza, titular de la UTC, comentó a época que llegó a esta decisión por el alto costo del combustible y los insumos en general.
“Pese a que teníamos facultades para subir el precio decidimos esperar para hacerlo. Ahora nos vimos en un aprieto ya que el costo de la nafta está por las nubes”, aseguró el trabajador del volante.
Espinoza comentó, además, que el resto de la escala tarifaria no sufrirá modificaciones. Por otra parte denunció que “durante los dos últimos fines de semana se complicó conseguir nafta súper de YPF que es la más barata”.
“El faltante especialmente se da los días sábados, domingos y lunes, de martes a viernes el servicio es normal”, remarcó.
También comentó que “los taxis en Corrientes tiene un sector de usuarios que lo consume normalmente”, por lo que desestimó la idea de que habría disminuido el caudal de servicios de taxímetro.
En Capital existen 160 taxis. De acuerdo a los datos brindados por el titular de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC), el sector ha tenido un crecimiento considerable. Uno de los motivos es la tarifa y la transparencia de tener un reloj taxímetro que detalle el precio que debe abonar el público usuario.
“Nos fuimos ganando la confianza de la gente. Por el servicio que brindamos se va corriendo la voz y los clientes van aconsejando a familiares y amigos”, enfatizó.
Por ordenanza, los taxis están facultados a incrementar la tarifa cuando sube el precio de la nafta de YPF, siempre y cuando no pasen los tres meses.
“Pasaron cinco meses para que nosotros tomemos la decisión de elevar el precio de la bajada de bandera.
Este es otro de los puntos por el cual la gente evalúa darnos el respaldo”, agregó Espinoza.
“Otro de los puntos que nos diferencia de los remises es que tenemos paradas permanentes en distintos puntos de la ciudad. Ahora veremos como se comporta el precio de la nafta para que podamos seguir afrontando los costos”, concluyó el representante del sector taxista. (Epoca)