Plan urbano ambiental: Continúan las declaraciones cruzadas
La concejal y titular de la Comisión de Obras Públicas Alicia Ogara aseguró que Resistencia cuenta desde hace años con un Plan de Desarrollo Urbano Ambiental, rectificando los dichos de la edil justicialista Clarisse Pasmanter. Destacó que la serie de críticas que efectuó fueron producto del desconocimiento o falta de memoria.
“Desde el inicio de la gestión de la intendenta Aida Ayala venimos trabajando en este tema junto a todos los sectores de la sociedad y en tal sentido estamos trabajando, por ejemplo, para aprobar el proyecto de la urbanización de la zona Norte y en breve se realizará la audiencia pública por la zona industrial”, remarcó Ogara.
Con respecto a los protocolos de seguimiento para la construcción de edificios, la concejal indicó que “cada profesional de la arquitectura que se hace cargo de los proyectos sabe que tiene en el reglamento General de las Construcciones una guía y es algo lógico que debería conocer Pasmanter ya que es arquitecta”.
La concejal justicialista en declaraciones periodísticas hizo alusión a perjuicios que podrían provocar la escasez de agua potable y baja presión en los edificios “asunto que si le preocupa realmente debería solicitar informes a la empresa SAMEEP que es la encargada de entregar los correspondientes certificados de factibilidad, no es un asunto que compete al municipio pero si quiere podemos ayudarla a acercar esa solicitud a Gustavo Martínez en su nombre”.
“Resistencia es una ciudad en pleno crecimiento urbano, el mayor de los últimos tiempos y necesita de una mirada especial y los prestadores de servicios, llámense SAMEEP o SECHEEP son los que deben proveer de los elementos necesarios para garantizar calidad”, aseveró Ogara.
En cuanto a los proyectos presentados por Pasmanter, Alicia Ogara sostuvo que los mismos son enviados a las respectivas áreas relacionadas a los mismos como ser Obras Públicas, Control de Uso, Catastro, entre otros “que tienen la obligación de proveerse de la documentación técnica, trámites que llevan su tiempo pero que seguramente cuando se inicie el período ordinario de sesiones del Concejo tendrán su debido tratamiento”.