Agostini recorrió las obras del centro de videovigilancia
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este lunes por la tarde en el Complejo Industrial de Barranqueras las obras que se llevan adelante en el Centro de Video Vigilancia, un emprendimiento privado que generará 30 puestos de trabajo y está próximo a inaugurarse.
Durante la visita Agostini se entrevistó con los responsables de la empresa de seguridad privada y destacó el impacto positivo que este proyecto tendrá en términos de creación de empleo.
“Visitamos este proyecto que incluye la refacción del inmueble, el cual estuvo más de 15 años inactivo y que el gobierno provincial puso a disposición del desarrollo industrial y productivo a partir de haberlo recuperado mediante la operatoria de rescate de deuda con el Banco Nación”, aseguró Agostini.
El Centro de Video Vigilancia se ubica en una de las naves del Complejo Industrial de Barranqueras, un polo de fábricas e industrias que funcionará en las instalaciones de la ex UCAL y que tendrá vinculación directa con el Puerto.
El ministro explicó que el complejo dispone de más de 6 hectáreas y cuenta al momento con cinco empresas en actividad en tanto que otras nueve se encuentran en proceso de radicación.
"Es de subrayar también que la empresa incorporó a un número importante de trabajadores a través de los programas que ha creado el gobierno provincial, entre ellos Mi primer empleo y Volver al Trabajo, los cuales otorgan fuertes incentivos al empleador", señaló el jefe de la cartera laboral-industrial, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo).
El predio, que cuenta con una gran infraestructura, forma parte de un ambicioso proyecto del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo que permitió recuperar –en tiempo récord- las instalaciones donde funcionó la textil de la Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Limitada (UCAL).
Actualmente, el gobierno provincial lleva adelante en el Complejo una serie de obras complementarias a través de un proceso de inversión pública para mejorar la competitividad integral del espacio y, al mismo tiempo, facilitar la logística de las empresas que allí funcionan.
"Valoro mucho este tipo de proyectos dado que muestran el antes y el presente de la provincia; en este caso se va a inaugurar, en los primeros días de mayo, una empresa en un lugar que fue ícono del Chaco, como UCAL, y que estuvo abandonado muchos años", finalizó el ministro.