Luis Obeid* destacó la visita de Guillermo Dietrich al Chaco, el pasado viernes. El ministro de Transporte de la Nación realizó variados anuncios y anticipos de importantes obras viales para el Chaco, tanto en rutas como en materia ferroviaria, que reportarán nuevos empleos.
Tenemos que estar orgullosos y ser más optimistas que nunca: los chaqueños somos parte de un plan nacional que ha puesto la mirada en los temas urgentes, pero sin dejar de elevar la visión hacia el futuro. El Chaco es ese fértil terreno en el que se encuentran cara a cara lo que no se hizo con todo lo que debemos trabajar para lograr.
Nos han mentido mucho. Han cortado las cintas de nuevas y viejas ficciones. Pero debemos seguir ignorando el espejo retrovisor, salvo cuando sea inevitable y observar el pasado nos ayude a tener un presente mejor. Miremos, mientras tanto, hacia adelante.
El presidente de la Nación ha tomado una decisión política que nos lleva hacia la historia. Tendremos más autovías, mejores caminos, más vías para el ferrocarril, más seguridad, mejores costos para nuestra producción, y nuevos puestos de trabajo distribuidos en tantas obras a lo largo de al menos 6 años.
Hablamos de las economías regionales, pues aquí está trazado el camino hacia la reactivación; hablamos de empleo, pues aquí están los puestos que se generarán; hablamos de obra pública, y aquí llegan.
También quiero destacar algo que "no se ve", pero que resulta en un cambio de era fundamental, en una forma distinta de hacer política, con transparencia y pegandole duro a la corrupción: tendremos licitaciones que cuiden nuestros recursos, responsables, racionales.
Seamos parte de esta transformación, juntos podemos salir adelante, con trabajo y paciencia: esta es la prueba de que el futuro nos tiene reservado un lugar.