Jueves, 9 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Jueves, 28 de julio de 2016
Siempre atraigo a gente problemática
La ley de la atracción dice que “lo semejante atrae a lo semejante”; es decir, si sistemáticamente atraés personas problemáticas es porque vos también sos una mujer problemática, y te transformaste en una especie de imán viviente. Cuando tenemos un pensamiento problemático atraemos uno igual, transformamos cualquier situación en un problema, y así, poco a poco, terminamos viendo todo de manera negativa.

Muchas mujeres atraen personas problemáticas por creencias internas. Creen que su obligación es cuidar de los demás, por eso, si no están cuidando o resolviendo los problemas de alguien, se sienten inútiles. Estas mujeres necesitan sentirse necesarias y heroicas, por eso buscan cargarse al hombro los problemas de otros como si fueran suyos.

Otras mujeres intentan resolver los problemas de los demás porque de esa manera tapan sus propios problemas. Atraen gente problemática para ocuparse de sus problemas y así tapar sus propios problemas. Evaden enfrentar sus conflictos, por lo tanto, nunca resuelven sus crisis.

Querida mujer, necesitás saber que cuando una persona sana tiene un problema, no acepta que se lo resuelvan porque tiene dignidad; una persona sana acepta un consejo, accede a que la guíen, pero nunca va a aceptar que hagas lo que ella debe hacer.

Cómo romper la adicción a resolver problemas ajenos

1. Bajate de la vida del otro. Escuchá, entendé los conflictos del otro, pero dejá que cada uno resuelva sus problemas.

2. Dejá de vivir la vida ajena intensamente. No vivas prestándole atención a la gente problemática, dejá de mirar la vida ajena tan intensamente, porque eso te perturba y te paraliza a vos y al otro.

3. Seguí adelante con tu propia vida. Cuando te veas tentada a resolver los problemas ajenos detenete a pensar: “Quiero resolver los conflictos ajenos, pero ¿resolví mi propia vida?, ¿pude solucionar mis propios conflictos?”.

Necesitás enfocarte en alcanzar tus propias metas. No pierdas tiempo con los problemáticos de siempre que nunca cambian, que nunca quieren resolver sus problemas y te buscan para que vos les des la solución en bandeja. Alejate de las personas problemáticas, recordá que la gente con la que te juntás influye en tu vida. Buscá personas que te inspiren y te impulsen a ser mejor y a disfrutar de la vida.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny