Código Ambiental Municipal: Una necesidad real de los vecinos de Resistencia
El Código Ambiental Municipal, gestado en la Secretaría de Ambiente y remitido al Concejo Municipal por el Intendente Jorge Milton Capitanich, es uno de los proyectos más importantes del año tanto para la gestión actual como para los vecinos.
Es de suma importancia su aprobación para poder soslayar los problemas ambientales que los vecinos de la ciudad padecen cada día y de los cuales intentamos brindar una rápida y eficaz solución, muchas veces no suficientes debido a una cultura que no colabora con el cuidado del medio ambiente; teniendo en cuenta que son pocos los que realmente son conscientes de la importancia de un ambiente sano para las futuras generaciones.
Cabe destacar que nadie es dueño del ambiente, pero si todos somos responsables de protegerlo y respetarlo, y allí es donde el Código Ambiental juega un rol estratégico para poder lograr un cuidado que sea permanente y no solo un alivio provisorio a las faltas de algunos que molestan a otros.
La Secretaría de Ambiente desde el inicio de gestión hasta hoy, trabajo diariamente e incansablemente brindando asistencia e innovaciones tecnológicas que mejoren la gestión, haciendo foco siempre en el vecino, implementó nuevas herramientas de comunicación para un mayor contacto y así poder conocer cual es problema real que padecen los habitantes de la ciudad.
El ambiente herramienta transversal a todas las áreas municipales
La Secretaría de Ambiente, fue creada con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para ello se vio inmersa en una estructura compleja, difícil pero participativa, ya que el ambiente forma parte de cada área del municipio, donde muchas veces las gestiones se ven diluidas debido a tiempos administrativos que deben ser resueltos en cada una de estas. Por ejemplo, las inspecciones, que hasta no contar con un código ambiental, Inspección General dependiente de Secretaría de Gobierno, no puede labrar actas de infracciones.
"Agradezco realmente a todos los que se interesan por el cuidado de nuestra ciudad, a los concejales que son los encargados de otorgar esta herramienta a los vecinos que diariamente colaboran con nuestra área para acompañar una política ambiental que busca obtener resultados al corto mediano y largo plazo, con resultados que impacten de manera permanente en una mejor calidad de vida para nuestros hijos y nietos ya que muchas veces reclamamos nuestros derechos pero olvidamos nuestras obligaciones, siendo estas ultimas las generadoras de grandes cambios". Destaco Casas.