Viernes, 10 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En la zona de El Talar de Pacheco
Martes, 30 de abril de 2013
Otro adolescente alcoholizado protagonizó una tragedia vehicular
Un chico de 19 años manejaba una Ford Ranger y mató a tres obreros al chocar a un auto que estaba detenido en la Panamericana. Había bebido el doble de alcohol permitido y quedó imputado por homicidio culposo
Un adolescente alcoholizado provocó una nueva tragedia al perder el control de su vehículo y chocar contra otro rodado, en la zona de El Talar de Pacheco.

Faltaban minutos para las 7 de la mañana del jueves 26 de abril, cuando los automovilistas que circulaban por Panamericana (a la altura de la Ruta 197) se vieron perturbados por un violento accidente de tránsito que provocó la muerte de tres personas. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante.

Según fuentes judiciales, la Ford Ranger hizo una maniobra imprudente: se cruzó tres carriles (del rápido al lento), su conductor perdió totalmente el control, se montó sobre el guardrail y cayó sobre un auto VolksWagen Gol, causando la muerte instantánea de sus ocupantes, tres obreros que se encontraban en el interior del vehículo.

Luego del hecho, Gianmarco Dolce, de 19 años, fue detenido y el test de alcoholemia marcó 1,14 de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para conducir.

El joven estuvo detenido 24 horas, pero luego el juez Rafael Sal Lari decidió dejarlo en libertad. Sin embargo, el fiscal Diego Molina Pico pidió su detención por el delito de homicidio culposo agravado.

La conmoción por la tragedia se potenció esta tarde, en el mismo momento en que se supo que el conductor de la camioneta que provocó el siniestro es hijo de la modelo Bárbara Durand.

El reclamo de un familiar

Cuando el caso ya se había convertido en una de las noticias de la jornada, Miriam Bustamante (hermana de una de las tres víctimas) expresó su indignación por lo que ocurrió.

"El conductor se quería escapar. Está libre porque tiene plata, en cambio nosotros que somos humildes y nos levantamos todos los días a las 4 de la mañana…", se quejó.

"Yo no estoy haciendo el duelo, tengo mucha furia, una impotencia total. No sólo falleció mi hermano, también sufren otras dos familias", señaló la mujer, en diálogo con C5N. "Esta familia (la de Dolce) se tiene que hacer cargo de esto que pasó", reclamó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny