Continúan las actividades del 30º aniversario del mural Argentina Dolor y Esperanza
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, continua con las actividades en el marco del 30 aniversario del mural “Argentina, Dolor y Esperanza” pintado en el Aula Magna de la UNNE. Están previstas distintas acciones donde participaran colectivos e instituciones como la Secretaría de Derechos Humanos, la Fundación Margarita Belén y la Ex Comisión Pro
La agenda arrancó en el día de ayer con “Lectura Colectiva”, con textos de Amanda Mayor de Piérola y “Dicen las Paredes” con la proyección del Mural en las paredes de Casa de las Culturas.
Para mañana, miércoles 17, las actividades serán en el Museo de Medios con Dicen las paredes. También, a las 20, habrá un panel sobre los medios y los Derechos Humanos a cargo de Marcos Salomón y Gonzalo Torres.
Por otra parte el jueves 18, a las 19, se hará un panel sobre Arte y Derechos Humanos donde participaran Mariana Giordano, Raúl González, Tati Cabral y Leo Ramos en la Facultad de Humanidades. El viernes 19 se harán las lecturas colectivas con textos de Amanda Mayor de Piérola
Por último, el sábado a las 19 se realizara un panel sobre Política y Derechos Humanos con Mirtha Clara, Horacio Verbitsky y Gustavo Piérola.Para cerrar el cronograma de actividades, se llevara a cabo una peña conmemorativa en el Aula Magna de la UNNE con más de diez artistas en escena.