Con el aporte del Gobierno y Lotería Chaqueña, vuelve el fútbol local
La pelota volverá a rodar en esta fecha en las ocho ligas de fútbol del Chaco, gracias a un acuerdo al que llegó el gobierno provincial con las entidades deportivas para mejorar el presupuesto invertido en seguridad durante los partidos, que se concretará mediante el aporte de Lotería Chaqueña.
La medida se decidió en una reunión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich en la noche de este jueves.
Una semana atrás, ante el anuncio del aumento del costo de los adicionales policiales por su participación en los eventos deportivos, las instituciones vinculadas al mundo del fútbol decidieron suspender los partidos en el Chaco, como consecuencia de la falta de presupuesto para poder afrontar el gasto. Ante esta situación, la rápida intervención del gobierno y la apuesta a redoblar el esfuerzo de Lotería Chaqueña para continuar apoyando el desarrollo del deporte en la provincia, logró que se confirmara que este fin de semana volverán a jugarse los partidos de Liga en todo el Chaco.
Un esfuerzo presupuestario extra
Es un esfuerzo presupuestario extra del Gobierno y de Lotería Chaqueña para poder afrontar el costo y gracias a esta mediación habrá fútbol y seguridad en las canchas, afirmó el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, quien participó de la reunión junto al presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y los representantes de las ocho ligas chaqueñas.
Lamentablemente hay violentos que empañan lo que tiene que ser una fiesta pero se siguen tomando medidas, controlando esta patología que son los barrabravas, con el gobernador al frente de la cruzada garantizando que habrá seguridad en la cancha, concluyó.
El presidente de la Liga del Norte (General San Martín), Miguel Ángel Méndez, resaltó la rapidez con la que el gobierno respondió al reclamo de los clubes y destacó que gracias al acuerdo, el aumento para el personal finalmente se podrá realizar sin perjudicar a las instituciones deportivas.