Estuvo preso durante 23 años por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a tres empresarios. Fue jefe del clan familiar que se dedicó al secuestro de empresarios en los 80 y estaba con libertad condicional
Arquímedes Puccio, jefe del clan de seceustradores que se dedicó al rapto de empresarios en los años 80, falleció hoy en una vivienda en la ciudad pampeana de General Pico. Gozaba de libertad condicional.
El jefe del clan Puccio murió esta madrugada a las 4, en su casa del barrio El Molino, luego de una complicación derivada de un accidente cerebrovascular que había sufrido a fines de febrero y que lo había tenido internado en el hospital público.
Puccio fue condenado por liderar durante la década de 1980 una banda que secuestró y mató en la Capital Federal a varios empresarios. Había sido sentenciado a reclusión perpetua en 1995 y se le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.
Sin embargo, en el año 2004 se le revocó el privilegio luego de comprobarse que salía de su casa. Luego fue trasladado al Instituto Abierto General Pico. En 2007 consiguió lal ibertad y se convirtió al culto evangélico y se recibió de abogado en la UBA.
Pese a ser condenado por la Justicia, siempre negó ser el jefe del clan Puccio y dijo que ni él ni sus hijos tuvieron que ver con los crímenes de los empresarios.
El clan estaba compuesta por Arquímedes, sus hijos Daniel y Alejandro Puccio -quien murió en 2008- el militar retirado Rodolfo Franco, Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.