Señor Director: Realmente me resultó conmovedor y me emocionó hasta las lágrimas el agradecimiento de mi gente, los trabajadores municipales, por los aumentos salariales que logramos conseguir para el presente año.
Y reconozco que me emocioné, porque muchas veces sentí que me faltaban fuerzas para seguir en la tarea sindical y sin embargo ese apoyo que es incondicional me obliga a seguir junto al trabajador municipal, porque esa fuerza es la que me da oxígeno.
Y me conmueve que ese apoyo venga de los sectores más humildes, de los que menos ganan pero más trabajan, de aquellos que no conocen de frío, calor, lluvia o feriados. Viene de la gente que está en la calle, la que realmente sabe lo difícil que está la situación económica para todo el mundo.
Y es en ellos en quienes pienso cada vez que tengo que negociar un aumento salarial, los rostros de esos trabajadores sencillos y modestos son lo que me vienen a la memoria cada vez que tengo que pelearme con el intendente de turno. Porque me debo a ellos, ellos me pusieron en el lugar en el que estoy y es a ellos a quienes debo rendir cuentas, solamente a ellos y a Dios.
Porque siempre digo, yo tengo un precio en la espalda, que no lo puedo ver, pero que toda la gente que me acompaña y me sigue sí lo ve, y es esa gente la que me valoro y me posiciona en el lugar privilegiado en el que estoy.
Siento que no fue en vano una vida entera dedicada a la lucha gremial, a intentar que mis compañeros sean trabajadores dignos y reconocidos por la sociedad y creo que gran parte de esta tarea la logré. Y las cartas de reconocimiento que leo en distintos medios de comunicación me marcan que tan equivocado no estaba en todos estos años de lucha.
Por eso en vez de aceptar los agradecimientos soy yo el quiero darle las gracias, por ser el motor que me permite seguir trabajando, la fuerza que me posibilita pensar que tengo mucho más para dar en esta tarea. Por ellos hago el compromiso de seguir, hasta que no me quede nada de vida, porque los trabajadores municipales son mi vida. Por todo eso, gracias.
Jacinto Amaro Sampayo Secretario General Sindicato de Trabajadores Municipales Obligado 849 Resistencia-Chaco