Martes, 5 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Horacio Caputo
Martes, 4 de octubre de 2016
Columnas salvajes
Como una metáfora de la película de Damián Szifron (Relatos Salvajes), las columnas abandonadas en las veredas de la ciudad de Resistencia, en cualquier momento podrían ocasionar una tragedia. Y a quien vamos a culpar ? Con quien nos vamos a enojar ? A quien vamos a criticar ?.


Corroídas por el óxido, la desaprensión y la apatía de frentistas y propietarios que las dejan libradas a su suerte, las columnas están ahí, listas para caerse ante el menor de los vientos, o a causa de su paupérrima situación estructural.

Las hay de todos los tamaños y tipos: con carteles abandonados que portan focos fluorescentes que no funcionan desde hace años, las que funcionan como porta afiches sin sentido, algunas de campañas políticas inútiles que solo ensucian y con rostros de gente que no conocemos; de cemento, de hierro, de caño, etc. Todas tienen algo en común, no sirven para nada y son potencialmente peligrosas para los transeúntes y automovilistas que circulan a su alrededor.

Para empezar a construir comunidad tenemos que pensar en el otro, en el daño que puede causar actitudes irresponsables de funcionarios públicos que no controlan lo que tienen que controlar y de los encargados (dueños) de dichas columnas que las han instalado y abandonado.

Desde la Fundación Ciudad Limpia proponemos retirarlas y venderlas como chatarra (reciclando las que son de metal) para obtener dinero que se puede destinar a la ejecución e instalación de carteles indicadores de transito que faciliten a los conductores locales y fundamentalmente a visitantes de la dirección de los destinos que deseen tomar, ya que Resistencia es hoy , prácticamente una Ciudad Muda.Todo compatriota que desea atravesar nuestra ciudad , si no tiene GPS tiene que andar preguntando y dando vueltas complicando aun más el complejo transito local.

El peso en hierro y acero que se recuperaría alcanzaría de sobra para costear la instalación de un buen numero de carteles nuevos , visibles y útiles y no tocar la raída caja del Estado.

Empujemos entre todos para hacer de Resistencia una ciudad más vivible, con ciudadanos responsables y funcionarios capaces. No depende de nadie más, sino de nosotros.
Muchas Gracias

Cr. Horacio Caputo
Fundación Ciudad Limpia


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny