Gabriel Rolón conmovió con sus “Historias de Diván” a una platea colmada
Durante casi dos horas Gabriel Rolón conmovió y hasta en algunos momentos emocionó a una platea colmada la noche del jueves en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda
Agradecido por la recepción y el cariño que el público de la zona manifestó durante la función Rolón destacó la puesta en escena en el Chaco de la presentación N°250 de la obra. Minutos después de finalizada la función, el destacado licenciado quedó en el hall de la sala a firmar libros y registrar el momento con una fotografía a quien lo solicitara. La obra basada en casos reales en formato de drama cautivó durante casi 120 minutos a un público que siguió expectante y en silencio toda la función.
Historias de diván (La obra) Corría el año 2006 y soplaban malos vientos para el Psicoanálisis. La llegada de nuevas prácticas, el avance de las neurociencias y publicaciones, tanto de divulgación científica como revistas de consumo masivo, dejaban flotando la idea de que la técnica era algo superado cuando no ineficaz. Allí nació el deseo de Gabriel Rolón por escribir Historias de Diván, para transmitir el proceso que se da en la sesión, ese marco donde se juega la verdad más profunda de un sujeto.
La generosidad de sus pacientes le permitió avanzar en la aventura y el entusiasmo de los lectores hizo el resto. Basada en el libro, la obra intentó compartir algunas de las vivencias que se dan en análisis con el fin de seguir difundiendo la labor que emprenden juntos, analista y paciente, enfrentando el desafío de vivir.