El conjunto dirigido por Casalánguida se quedó con el primer partido de la serie final tras superar por 90-64 a Lanús con una gran producción de Paolo Quinteros, quien firmó un registro de 21 puntos.
Regatas dio el primer paso en las finales de la Liga Nacional de Basquet con un amplio triunfo. Venció por 90-64 a Lanús en el juego que inauguró la serie decisiva entre dos debutantes en esta instancia.
El elenco correntino comenzó adelante en el marcador y demostró su superioridad desde el inicio. La gran figura de la noche fue Paolo Quinteros, quien anotó 21 puntos (3-5 en dobles y 5-7 en triples). De hecho, el escolta se despachó con un triple sobre el cierre del segundo cuarto que marcó el 43-29 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo, para que no quedaran dudas, fue todo del local, que hizo gala de una gran noche desde la línea de 6,75 metros (53% de efectividad). Otro de los que sacó a relucir su chapa fue Javier Martínez, quien sumó 12 tantos a la causa más ocho asistencias. Además, Miguel Cerlero y Jerome Meyinsse aportaron 15 y 14, respectivamente.
Por el otro lado, el Granate mostró una producción muy distinta de la que lo encaminó hasta este lugar. Robert Battle, Federico Martina (cinco rebotes) y Lucas Pérez Naim festejaron 12 unidades cada uno.
El segundo choque será el miércoles a las 22, nuevamente en Corrientes, y será televisado por TyC Sports y TyC Sports HD.