Más que nunca debemos reafirmar los valores de nuestra doctrina
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, y también secretario de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Sampayo, señaló que este 17 de octubre, en que se recuerdan los valores de la Lealtad Peronista, “debe servir para movilizar a todos aquellos que estamos convencidos que lo mejor que le puede pasar a nuestra querida Argentina es poner en marcha la doctrina que nos legó el General Perón”.
Sampayo, que actualmente lidera el Movimiento de Trabajadores Municipales, brazo político de la organización sindical, recordó que cuando fue diputado provincial por el Partido Justicialista, lo hizo “como lo haría cualquier buen peronista, privilegiando los intereses del pueblo y del partido, por sobre las amenazas políticas que terminaron utilizando el sello del partido para intereses personales que nada tienen que ver con lo que pregonó el General en sus 20 verdades peronistas”.
Sampayo insistió que “los peronistas de hoy deben volver a ser fieles seguidores a la doctrina que el General y Evita promovieron desde la acción y la palabra, no olvidarse como lo han hecho los últimos gobiernos que muy poco se acordaban de nuestra historia de lucha y sacrificio”.
“Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el significado de la palabra lealtad, que tiene que ver con ser fiel a los principios que promovieron nuestros más grandes referentes: Perón y Evita. Sentir y vivir el Peronismo va más allá de coincidir o no con la conducción de un partido político.
Por eso creo que nuestra lealtad debe ser hacia el pueblo, hacia la defensa de los derechos de los trabajadores, lealtad hacia la construcción de una sociedad más igualitaria, en dónde la justicia y los derechos sociales sean conquistados por el pueblo” culminó.