El chico que murió en Castelli pertenecía a la comunidad Qom
El sábado 4 de mayo, se cobró la vida de Carlitos Galván, un pibe de 6 años de la Chacra 7. Barrio construido cerca de un basural que la comunidad Qom hace tiempo exige que se erradique.
El niño fue aplastado y muerto por un camión que llevaba basura a ese depósito ilegal, aún después de que se realizaran múltiples denuncias realizadas por el MPR Quebracho y la organización TOBA-QOMPI en la CTD Aníbal Verón.
Los que forman parte del MPR Quebracho y la organización TOBA-QOMPI en la CTD Aníbal Verón vienen luchando allí para erradicar un basural ilegal ubicado en sus tierras, frente a las casas de autoconstrucción que ellos mismos ganaron y levantaron.
Carlitos Galván, hijo de Nancy Galván y Mariano Gómez fue aplastado y muerto por un camión que llevaba basura a ese depósito ilegal, aún después de que se realizaran múltiples denuncias. Denuncias que nunca fueron escuchadas.
Recientemente Imer Flores de 12 años fue asesinado a golpes en enero de este año, en la localidad de Villa Río Bermejito. En la vecina provincia de Formosa las agresiones también se multiplican. (Fuente: http://www.argenpress.info)