A veces se nos hace muy difícil entender algunas actitudes o formas de reaccionar de los varones, porque ellos son diferentes a nosotras. En Internet hay muchas páginas que hablan sobre cómo conquistar un hombre, cómo entenderlo y cómo tratarlo. Algunas de sus sugerencias son:
• No le escribas seguido mensajes de texto. • Nunca le hagas de madre, no lo retes. • Hacete la ocupada.
El problema de este tipo de sugerencias es que te piden que te transformes en algo que no sos; Internet te enseña a que parezcas y no a que seas. Pero, querida mujer, ¡tenés que ser vos misma! Si no le podés escribir cincuenta mensajes por día, que sea porque sos una mujer que está ocupada con otras cosas que también te interesan en la vida además de la pareja, y si no tenés tiempo para salir cuando él te llama, que sea porque de verdad tenés una vida maravillosa y no porque te quieras hacer la ocupada.
Una pareja no es “el todo” de nuestra vida. No podemos apostar todo a una pareja y perder nuestra vida por estar con él. ¿Sabés qué es lo que pasa cuando apostás toda tu vida a él? Al principio van a estar todo el día juntos, van a sentir que son el uno para el otro, pero con el tiempo él va a retomar su vida que ahora dejó “en pausa” para conquistarte a vos, y cuando él retome su vida, vos no vas a tener vida que retomar.
Es maravilloso vivir en pareja, pero cuando se vive bien, cuando se sabe compartir, cuando tenemos nuestros espacios personales. Es lindo cuando le podés escribir y también es lindo cuando no le podés escribir porque estás haciendo un montón de cosas; es lindo cuando él te extraña y vos lo extrañás a él; es lindo cuando el otro no consume tu vida.
Cuando una mujer deja todo por un hombre, va a volverse nada para ese hombre, porque él ya no tiene nada para conquistar. ¿Te estás transformando en lo que él quiere o estás construyéndote una vida hermosa para vos? Tenés que enriquecer tu vida para que siempre seas una persona a la que alguien quiera conquistar, para que siempre seas una persona a la que alguien quiera seguir e imitar.