Chaqueño peregrinará hasta Río de Janeiro pidiendo por la salud de Renzo
Se trata de Alberto Pérez, un joven de 26 años, quien este jueves partirá desde Resistencia hacia la "cidade maravilhosa". Planea llegar en 76 días y reunirse con el Papa Francisco.
El caso de Renzo Antonelli conmueve a Corrientes, Chaco y el país. El niño correntino permanece internado en el Hospital Garrahan y necesita con urgencia un trasplante de corazón para seguir viviendo.
La lucha de Renzo y su familia se vio recompensada siempre con la solidaridad, con fuertes campañas de apoyo en redes sociales, medios de comunicación, empresas y otros ámbitos. Pero hasta ahora no se conoció un gesto tal como el que realizará Alberto Pérez, un joven de 26 años, oriundo de la provincia del Chaco.
Alberto caminará hasta Río de Janeiro, peregrinando, para encontrarse con el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Jóvenes Católicos. Se trata de una promesa de fe, rogando por la recuperación y la salud del pequeño Renzo.
CON LA FE COMO COMBUSTIBLE Alberto necesitará de al menos 76 días para llegar a la "ciudad maravillosa" (cidade maravilhosa), para que a la sombra del Cristo Redentor y con la bendición de Francisco, se haga realidad el milagro de un corazón para Renzo.
Son nada más y nada menos que 2.100 kilómetros a pie. Una distancia que para muchos podría ser impensada, pero que Alberto ya "rondó".
En 2008, este joven chaqueño caminó más de mil kilómetros para llegar a Luján, donde también fue recibido por Jorge Bergoglio, quien en ese momento era Cardenal.
Está previsto que la partida sea el jueves desde la parroquia San Javier, en Resistencia. Por la noche, llegará a Corrientes y pasará la madrugada del viernes en Capital, donde lo esperará la familia del pequeño Renzo para brindarle su apoyo. También gestionarán una entrevista con el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, para que lo bendiga antes de seguir camino.
Si todo sale como se espera, Alberto llegará a Rio de Janeiro el 22 de junio, el mismo día que lo hará el Papa Francisco. "Mi ilusión es que durante estos días, todos me acompañen y apoyen mi peregrinar, para que cuando llegue a Brasil pueda reunirme con el Papa para contarle sobre Renzo", contó Alberto al diario correntino El Litoral.