Flores informó sobre operativo policial en Castelli
Jueves, 9 de mayo de 2013
Toma de la Regional Vº: Gobierno afirma que manifestantes agredieron al personal policial
Desde el Ministerio de Gobierno brindaron detalles sobre el operativo policial desplegado esta mañana en Juan José Castelli para evitar la toma del edificio de la Regional Educativa Nº V por parte de manifestantes.
“En ningún momento hubo represión; y se procedió acorde al protocolo de intervención policial”, dejó en claro el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores. A la par, informó que no se registró ningún ingreso de personas heridas al hospital local y negó detenciones.
La manifestación fue encabezada por el Movimiento Social “1º de Mayo” y la agrupación que lidera Mercedes Sánchez. “No hubo represión por parte de la policía, pero los manifestantes atacaron a los efectivos que custodiaban el edificio”, relató el funcionario y aseguró que se denunciará penalmente a los autores de las agresiones. Por otro lado, vinculó la metodología empleada por los manifestantes para la toma del lugar a los hechos ocurridos semanas atrás en la Cámara de Diputados durante la interpelación al ministro de Educación.
“Responsabilizamos a la dirigente “Mecha” Sánchez y al movimiento 1ª de Mayo por la agresión al personal policial y educativo de la regional. Utilizaron la misma práctica que en la protesta en Diputados y se victimizaron tras ser ellos mismos los protagonistas de la agresión”, denunció. “Mercedes Sanchez, Eduardo Mijno y Carlos Martínez son la fuerza de choque de la Unión Cívica Radical y representan a la violencia extrema”, añadió.
Por último, lamentó la repetición de protestas similares que obligan a concentrar las fuerzas policiales en un determinado lugar, restando personal para las tareas de rutina que consisten en la prevención de delitos y contravenciones en la vía pública.