Corredores Inmobiliarios: Seguimos trabajando porque apostamos al peso
“En Resistencia seguimos trabajando, pero porque apostamos al peso”, sentenció Gustavo Martínez Quiles, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, al dar cuenta de la situación y perspectivas para el mercado inmobiliario provincial en el marco de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, que buscan reactivar este tipo de negocios impactados por la brecha entre el dólar oficial y el “blue”.
Sin embargo, el empresario advirtió que dada la diferencia entre ambas cotizaciones, “en este momento está empezando a verse una caída del mercado”. Pese a ello, dijo que el ritmo constructivo no mostrará desaceleración porque hay muchas obras en construcción que fueron aprobadas hace tiempo y están en marcha o por iniciarse.
En declaraciones a Radio Universidad, el corredor inmobiliario consideró que debe “acortarse” la brecha entre el dólar oficial y el denominado “blue”, ya que éste último mercado “es demasiado chico”. “Si no hay normas claras, no se podrá mantener el nivel de construcción, que en los últimos meses cayó en Resistencia y en el Chaco”, alertó.
Al analizar el mercado inmobiliario chaqueño, Martínez Quiles señaló: “El problema del cepo cambiario nos afectó pero no en la medida que afectó a Buenos Aires, porque nosotros tenemos un mercado más pesificado que dolarizado”.
Sin embargo, admitió que está comenzando a impactar aquí la “gran brecha” que existe entre el dólar oficial y el denominado “blue”, “porque crea incertidumbre en el mercado”. “Nosotros siempre creemos que el ladrillo es algo más tangible y es una mejor inversión que el dólar”, indicó.