Premio Provincial a la Calidad: Incentivo y consagración para los trabajadores del Estado
El gobernador Jorge Capitanich realizó este jueves el lanzamiento oficial del Premio Provincial a la Calidad para el sector Público y Privado en el salón Auditorio de la Casa de las Culturas.
El primer mandatario destacó que el galardón será un incentivo para los trabajadores del estado y una consagración para quienes se comprometen en el cumplimiento de las metas. El acto sirvió además para realizar un reconocimiento a Roque Cervera, ganador del concurso de la estatuilla que se utilizará como premio.
En el acto estuvieron presentes María Belén Bonello, coordinara Ejecutiva de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo; el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón; el presidente y la vicepresidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife y Patricia Petray; la presidente del Instituto de Cultura, Silvia Robles y los diputados provinciales Mirta Morel, Nancy Gersel, Ricardo Sánchez y Martín Nievas e intendentes de diferentes localidades.
De esta manera, Chaco se convierte en la segunda provincia del país en implementar el reconocimiento a la excelencia de gestión de las organizaciones cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia.
La iniciativa forma parte del proceso Fortalecimiento y Modernización del Estado puesto en marcha desde el inicio del gobierno de Capitanich a través de políticas concretas como la creación Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), el Centro Provincial de Capacitación, el Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (ProFyM), el Gobierno electrónico, Firma Digital.
El objetivo es promover, instaurar y desarrollar la gestión de la calidad en el ámbito público y privado a través del reconocimiento y la difusión de las mejores prácticas, como ejemplo de modernización e innovación en pos de satisfacer las demandas cada vez más crecientes de la sociedad.