Evalúan una alternativa al uso de carros en calles de la provincia del Chaco
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo mantuvo en encuentro con representantes de asociaciones protectoras de animales y técnicos del área a su cargo con la intención de elaborar una alternativa al uso de carros en calles de la provincia.
Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de aunar criterios y encontrar una solución que permita erradicar definitivamente el uso de carros tirados por equinos. La reunión entre el funcionario y los representantes de distintas asociaciones de animales tuvo por intención abordar tres temas directos como son la inseguridad vial, el trabajo infantil y el maltrato animal. Los técnicos analizaron las distintas propuestas realizadas las cuales se espera poder plasmarlas en una acción real ya sea por ley o bien ordenanzas municipales.
Participaron de la reunión Cintia Berry de la Fundación Pequeñas Huellitas, Valeria de María de la Asociación Mapa Chaco y de la Subsecretaria las técnicas María Laura Velozo y Silvia Sawczuk.
Chapo destacó que “vemos, con celeridad, la necesidad de abordar el tema de carros de tracción a sangre en las ciudades del Chaco y concretar un proyecto en serio sobre la habilitación de carros en el casco urbano”. Mencionó a la vez que el objetivo es “elaborar un proyecto que signifique una alternativa y definir un medio alternativo de transporte, como ser bicicletas con cargas”. Sobre este aspecto mencionó la posibilidad de profundizar el dialogo con empresas chaqueñas para su fabricación, y que elaboren un prototipo para su estudio.
La acción encarada desde la Subsecretaria de Seguridad Vial en eliminar el uso de carros con tracción a sangre de calles de la provincia se suma a las acciones que en materia de seguridad vial se realizan desde el Ministerio de Gobierno como la reciente presentación del proyecto de ley que propone no devolver a sus propietarios los animales hallados en la vía pública.