Viernes, 10 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Jacinto Amaro Sampayo
Jueves, 17 de noviembre de 2016
La ambulancia es de los chaqueños
Señor Director: Ante la respuesta vertida en este mismo espacio por la señora Mirta Morel me veo obligado a hacer algunas aclaraciones. Sobre la ambulancia en cuestión, ponernos a discutir si me pertenece a mí, si le pertenece al gobierno o a una fundación, como lo pretende la señora Morel, es desconocer la realidad sanitaria de nuestro Chaco.


Las ambulancias son del pueblo, y sólo son útiles si están el servicio de los chaqueños, ésta más precisamente es de los pobladores del paraje Fortín Belgrano que los trabajadores municipales a través de la Fundación Qarmaq decidimos apadrinar, por la ausencia total del Estado en el lugar.

Si la ambulancia está en condiciones, es porque la Fundación Qarmaq costeó su reparación, justamente porque la Dirección que maneja la señora Morel la había dejado abandonada.

Una muestra de la ineficacia del Estado, que se deslinda de sus responsabilidades manejando millones de pesos de los chaqueños, y abandona la salud de estos ciudadanos del norte de nuestra provincia dejándola en manos de la solidaridad de una Fundación que se sostiene con el dinero de los trabajadores municipales, no con la plata del Gobierno.

El abandono del parque automotor de Salud Pública en el norte de nuestra provincia deja en evidencia la falta de sensibilidad y de capacidad de los funcionarios provinciales (adjunto una foto de la ambulancia de la localidad de El Sauzalito). Y acá hago responsable al Domingo Peppo, y me pregunto: ¿Con qué criterio selecciona a sus funcionarios? ¿A quién se le ocurre que un área tan sensible como la Dirección de Ingeniería Hospitalaria pueda estar en manos de esta mujer, con ninguna experiencia similar como ella misma lo admite?.

Mi querido Gobernador, hay que ser más responsable a la hora de elegir funcionarios, basta de tomar al Estado como bolsa de reparto partidaria, si los compromisos lo obligan a darle un cargo: hágalo, pero no la imponga en un lugar dónde su falta de capacidad ocasiona daños y termina afectando la prestación de la salud en la zona más pobre de nuestra provincia. Como dice el dicho: “La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”.

Por último, también me veo obligado a comparar ante la sociedad quién es Jacinto Sampayo y quién es Mirta Morel. La desafío a exponer las versiones taquigráficas de los proyectos presentados por ambos cuando fuimos diputados y se verá la enorme diferencia. Pese a ser diputado del Partido Justicialista trabajé solo en la Legislatura porque nunca entré en los contubernios que realizaba mi propio partido. No fui un levantamanos como Morel, preferí privilegiar los intereses del pueblo antes que los partidarios y sectoriales.

Presenté uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos, el de combustible biodiesel, cajoneado y sin siquiera ser debatido en el Recinto “gracias” al radical Humberto del Balzo quien lo pasó a archivo.

Llegué con el apoyo de la masa de los trabajadores municipales, el mismo aval que en la actualidad me permitió construir nuestra propia agrupación política y que me sostiene hoy como titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y también de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco. Con orgullo puedo decir que cumplo mi cometido sindical, a tal punto que el aumento salarial que consiguieron los municipales de la capital chaqueña este año es el más alto de la provincia, y uno de los más altos del país.

Pero no me conformo con eso, porque veo el hambre, la pobreza, y la falta de acceso a la salud de los comprovincianos del norte, me siento comprometido con esta tierra, y por eso a través de la Fundación Qarmaq realizamos este tipo de intervenciones solidarias.

Por eso apadrinamos a Fortín Belgrano, ese lugar al que la señora Morel no debe conocer ni por mapas. No estamos obligados a hacerlo, actuamos de corazón y reitero una vez más, actuamos por la ausencia del Estado que paga el sueldo a funcionarios que a todas luces no son idóneos para el cargo que desempeñan.

Jacinto Amaro Sampayo
Obligado 849



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny