En dos meses, inaugurarían el hospital de Barranqueras
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, junto al subsecretario de Salud, Carlos Franco y el director de la Región Sanitaria VII Metropolitana, José Ramos Cossimi supervisaron la obra en construcción del futuro complejo hospitalario de Barranqueras.
El titular de la cartera sanitaria destacó que en dos meses aproximadamente se prevé la inauguración de esta obra tan significativa para toda la comunidad de la Ciudad Portuaria.
El hospital de Barranqueras tendrá un nivel de complejidad Nº 3 –con características similares al Hospital de Fontana- y permitirá a la comunidad tener acceso a servicios de calidad en la misma localidad. “Este complejo hospitalario posibilitará que los vecinos cuenten con un servicio propio y de esta manera se descongestionará la afluencia de pacientes en el hospital Perrando”, aseveró Morante.
Cabe destacar, que Barranqueras es la segunda ciudad más poblada del área Metropolitana con más de 50.000 ciudadanos. “Tener un Hospital próximo garantizará a familias enteras el acceso a la internación y el tratamiento de patologías sin tener que trasladarse mucho, minimizando tiempos y riesgos”, destacó.
El establecimiento tiene una superficie cubierta de 1500 metros cuadrados y contará con dos salas de parto, un sector de kinesiología, un área de odontología y una capacidad de internación de 24 camas y habitaciones equipadas en su totalidad.
La nueva obra que será inaugura en Junio se construye con una inversión de 11.000.000 pesos financiados por la Secretaria de Obras Públicas de Nación.