Impecable concierto de la Sinfónica junto a la viola de Analía Estigarribia
“Los románticos tardíos” fue el nombre del concierto brindado la noche del sábado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia con la solista de viola Analia Estigarribia.
En lo que fue el cuarto concierto de temporada de la orquesta dirigida por Roberto Buffo, la sala que depende del Instituto de Cultura disfrutó de una impecable velada clásica.
La propuesta musical llegó al Guido desde el Área de Música del Instituto de Cultura del Chaco y todas las obras presentadas fueron un absoluto estreno al público de la capital del Chaco.
La viola es un instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y proporciones más variables. Su tesitura se sitúa entre los agudos del violonchelo y los graves y medios del violín. Es considerada como el contralto o el tenor dramático de la familia de las cuerdas y el concierto disfrutado la noche del sábado fue perfectamente ejecutado por Estigarribia junto a la Sinfónica del Chaco.
Programa
PRIMERA PARTE
Anton Bruckner
Marcha en Re Menor, WAB 96
Max Reger
Andante Lírico (para orquesta de cuerdas)
Cecil Forsyth
Concierto para Viola y Orquesta en Sol Menor
Appassionato (Cadenza) – Moderato – Con moto agitato
Andante un poco sostenuto
Allegro con fuoco
Solista: Analía Estigarribia
SEGUNDA PARTE
Edvard Grieg
Danzas Sinfónicas, op. 64
Allegro moderato e marcato
Allegretto grazioso
Allegro giocoso
Andante – Allegro molto e risoluto
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA DEL CHACO
Director Titular: Roberto Buffo.
Segundo Maestro: Víctor González
Violines Primeros: Alicia Guerín, Julio Blanco, Hugo Radici, Mabel Blanco, Andrés Rosa, Antonella Vera, Clement Torre, Ana Viola.
Violines Segundos: Graciela Fregosini, Noelia Schneeberger, María José Escalante (*), Alejandro Galain(*),Noelia Arce Lares(*), Valeria Buschi(*), Cintia Corvalán(*), Noelia Ruiz(*).