El argentino detenido en España será trasladado al Chaco el 27 de mayo
Leonel Zanello, otro de los imputados por el tráfico de cocaína en bolsas de carbón que tenían como destino España y Portugal, será trasladado desde la península ibérica al Chaco el próximo 27 de mayo
. Así lo señaló a radio Universidad la jueza federal que entiende en la causa, Zunilda Niremperger, tras confirmar que otro de los imputados, Patricio Gorosito, recientemente traído a la provincia, continúa alojado en la U 7, tras haberse negado a declarar.
Zanello está acusado de integrar una organización dedicada al tráfico de cocaína en bolsas de carbón que salían del Chaco. El año pasado fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria y según informó Interpol a la jueza Niremperger, será extraditado el próximo 27 de mayo a la Argentina para que comparezca en Sáenz Peña ante el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de Niremperger.
Por otra parte, Niremperger explicó que Gorosito estuvo en el tribunal pero se abstuvo de declarar, hasta que su defensa pueda estudiar el expediente que es bastante voluminoso.
“Gorosito tiene derecho a abstenerse a declarar, sin que eso constituya una presunción en su contra, y a prestar declaración en el momento que decida, que seguramente cuando esté preparado y conozca todos los elementos que hay en el expediente y los indicios que hay en la causa, prestará declaración sobre su versión de los hechos”, dijo la jueza.
“El tribunal sigue adelante con el expediente. Lo importante es que Gorosito esté presentado en la causa y tenga oportunidad de ejercer su defensa”, añadió.
“El informe de los médicos de España dice que Gorosito tiene una enfermedad crónica que no impide que se le tome declaración indagatoria en estas circunstancias, por ello hemos ordenado que sea traído al Chaco. Está alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 7”, informó la jueza.