Negar la sistematicidad del terrorismo de Estado, es también negar la legitimidad de la Justicia.
El diputado de Parlasur, Julio Sotelo, expresó acerca de las declaraciones del Jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, que “Dan cuenta de la falta de respeto a la verdad histórica, a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado y a la propia Justicia Argentina, que a través del Juicio a las Juntas Militares, en la década del ochenta, y el proceso de enjuiciamiento llevado a cabo en todo el país, desde1985 en adelante, han condenado y demostrado la existencia de un plan sistemático de desaparición y exterminio de personas, a fin de instaurar un modelo económico entreguista en el país”.
Así mismo, el Parlamentario del Mercosur por la provincia, recordó el accionar de la Justicia y de las organizaciones de DDHH en referencia a la apropiación de niños como parte del plan sistemático de gobierno negado por el Jefe de la Aduana, el domingo pasado, al respecto Sotelo declaró: “La Justicia Argentina y los distintos organismos de derechos humanos, a través de la restitución de nietos apropiados, han probado la existencia de un plan sistemático de robo y apropiación ilegal de bebes”.
Negar su existencia, es coherente con la negación de la memoria histórica de nuestra patria, que viene teniendo el gobierno de Cambiemos. Decir impunemente que no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras es desconocer miserablemente una realidad que lastimará por mucho tiempo a nuestra sociedad”.
Sotelo, se mostró preocupado ante las declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional y las consecuencias que ello podría implicar: “Lamentablemente venimos viendo con mucha frecuencia expresiones de idéntico sentido por parte de personajes de este Gobierno, Loperfido,Bullrich y sus dichos sobre la Campaña del Desierto, el propio Macri al “no saber si fueron 9.000 o 30.000 los muertos y desaparecidos” etc. Por ese camino no faltaría mucho para reivindicar el golpe de 1976”, sentenció el Parlamentario Chaqueño.